La ministra de Seguridad informó que se derogó la Resolución Nº 1321 que restringía el uso de armas letales por parte de las fuerzas federales.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Prefectura Naval Argentina podrá volver a utilizar armas de largo alcance para la defensa de fronteras fluviales y marítimas.
El anuncio fue realizado por la titular de la cartera, Patricia Bullrich, junto con el subprefecto nacional naval, General Alejandro Annichini, quienes confirmaron la derogación de la Resolución Nº 1321 que limitaba el uso de armas letales por parte de fuerzas federales.
«La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por el subprefecto nacional naval, General Alejandro Annichini, anunció la derogación de la Resolución Nº 1321, firmada el 20 de diciembre de 2019, la cual establecía restricciones al uso de armas letales por parte de fuerzas federales, limitando considerablemente la capacidad de defensa de los efectivos en posibles confrontaciones», manifestó la cuenta oficial de X del Ministerio de Seguridad.
«Esta Resolución colocó a la Prefectura Naval Argentina en una posición desfavorable durante sus patrullajes en ríos y fronteras», consideraron antes de afirmar que «ahora, con esta decisión, se restaura su función original: la de proteger las fronteras fluviales y marítimas con la capacidad de enfrentar la criminalidad organizada y, si lo necesitase, utilizando armamento de largo alcance desde sus embarcaciones».
LA PREFECTURA VOLVERÁ A USAR LAS ARMAS DE LARGO ALCANCE
Dimos un paso fundamental para la seguridad de los argentinos: a través de una resolución, establecimos el uso de armas de fuego en la Prefectura Naval, que había sido restringido en 2019 por Sabina Frederic, dejando a esta… pic.twitter.com/ai0b5ZCBD9
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 8, 2024
Para Patricia Bullrich, la derogación de la Resolución que restringía el uso de armas letales por parte de la Prefectura Naval es «un paso fundamental para la seguridad de los argentinos».
«A través de una resolución, establecimos el uso de armas de fuego en la Prefectura Naval, que había sido restringido en 2019 por Sabina Frederic, dejando a esta fuerza en desigualdad de condiciones frente a los delincuentes», sostuvo.
«Cuidando a quienes nos cuidan, nuestras fuerzas pueden proteger a su gente, las fronteras y a toda la ciudadanía», concluyó la funcionaria.
Durante el anuncio estuvieron presentes también el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Carlos Manfroni, y el secretario de Seguridad, Vicente Mario Ventura Barreiro«.